Warning: file_get_contents(https://theinnmazatlan.com/clima.json): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found
in /app/sites/theinnatcentrohistorico.com/httpdocs/wp-content/themes/theinn/header.php on line 494
Las calles, restaurantes, plazuelas brindan una esencia colonial y se concentra un conjunto construcciones que mantienen un estilo auténtico y tradicional. De todos los destinos turísticos de playa en la costa del pacífico mexicano, Mazatlán es el único en el que sus visitantes tienen la oportunidad de caminar entre calles y callejones que son vibrantes vías hacia un recorrido por su grandioso pasado histórico, que se manifiesta en la arquitectura de sus intrigantes y majestuosos edificios, que son los más vivos testimonios de la historia de la vida de Mazatlán y su maravillosa gente.
Las crónicas de Mazatlán ilustran que durante el siglo XIX, los puertos de San Francisco California, Valparaíso en Chile y Mazatlán en México, eran los más importantes a lo largo de la costa del pacífico. A principios de 1800, gracias a la actividad minera localizada en las cercanías del puerto, así como a la necesidad de abastecimiento que se requería para su desarrollo, y al hecho de que por decreto de las Cortes Españolas, Mazatlán había sido abierto al comercio internacional, el puerto se convirtió en la puerta de entrada de todo tipo de mercancías provenientes de Europa y el Oriente. En aquellos días era común que por año al puerto arribarán más de sesenta veleros, fragatas y balandras, que después de una peligrosa travesía de entre cuatro o cinco meses, rodeando el Cabo de Hornos o a través del Océano Pacífico, llegaran cargadas de muy variados productos de procedencia francesa, española y oriental.